PSICOPEDAGOGÍA

¿QUÉ HACEMOS?

Ofrecemos servicios de psicopedagogía, dirigido a particulares, familias, colegios y escuelas infantiles , establecidos en el ámbito geográfico de la zona sur de Madrid.
Estos servicios cada vez son más necesarios ya que la oferta educativa no cubre suficientemente las necesidades actuales. Psicofor, quiere contribuir a llenar este espacio, aportando total profesionalidad en su personal cualificado en los diversos servicios que ofrecemos.
El equipo de profesionales llevará a cabo un programa de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las necesidades particulares de cada paciente o cliente, aplicando todas las materias y técnicas de la educación y la psicología, que ponemos a su entera disposición.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Cada paciente es único y exige una atención personalizada y el más absoluto respeto, por ello es condición imprescindible de nuestro trabajo preservar su intimidad.
Nuestra actuación se basa en la permanente actualización de nuestros conocimientos teóricos y prácticos  y no obedece a una única corriente de pensamiento , sino al uso de cualquier disciplina teórica-científica que pueda ayudar a la persona.
Realizamos un proceso de intervención adaptado a las necesidades del niñ@, adolescente y/o familia que comprende tres fases :
1. VALORACIÓN / DIAGNÓSTICO:
Recogida de información, entrevistas estructuradas, pruebas psicopedagógicas, Evaluación e Informe psicopedagógico.
2. PLAN DE INTERVENCIÓN / TERAPIA:
Una vez elaborado el diagnóstico, establecemos el plan de intervención, en la consecución de los objetivos alcanzar, se desarrolla en sesiones de media hora dos días o una hora  a la semana ajustando el tiempo a la edad y a las necesidades del paciente.
En esta fase trabajamos en primer lugar el estado emocional y afectivo, la  rehabilitación de capacidades y habilidades cognitivas. A través del lenguaje, juego, psicomotricidad, para que expresen los conflictos conscientes e inconscientes, trabajando la canalización y resolución de los mismos. En este proceso el paciente va adquiriendo recursos y habilidades personales consigo mismo y con los demás, aumentando su autoestima y motivación para lograr los objetivos marcados.
3. SEGUIMIENTO:
Una vez alcanzados los objetivos, es conveniente alargar la periocidad de las sesiones, para mantener un seguimiento orientado al control de los avances obtenidos, prevención de recaidas, solución de problemas.. etc.

ABORDAMOS DIFICULTADES COMO:

  1. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    Lecto-escritura
  2. HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
    - Motivación
    - Atención
    - Concentración
    - Autoestima
  3. PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN SOCIAL
    - Relaciones escolares y familiares
    - Mejora de habilidades sociales
  4. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
    Con y sin hiperactividad.
  5. ORIENTACIÓN PROFESIONAL
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  6. INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS
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  7. ASESORAMIENTO A PADRES
    Resolución de las dificultades con sus hijos. Gestión de premios y castigos. Habituación. Canalización de fustraciones.
  8. ASESORAMIENTO Y COLABORACIÓN CON OTROS PROFESIONALES Y CENTROS
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  9. ASESORAMIENTO Y COLABORACIÓN CON CENTROS EDUCATIVOS
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