PSIQUIATRÍA

¿QUÉ HACEMOS?

Abordamos asistencia psiquiátrica a pacientes que presentan trastornos en todas las áreas de la psicopatología, con resultados muy satisfactorios.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con un equipo de psiquiatras con una gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas y psiquiátricos, que le prescribirán el tratamiento más adecuado a su problema, el tratamiento podrá ser farmacológico, psicoterapéutico o mixto.
El equipo trabaja en conjunto con otros profesionales, de forma coordinada, teniendo en cuenta los factores biológicos, psicológicos, socio-culturales de la persona, lo que incrementa la eficacia del tratamiento y la satisfacción de los pacientes que se ven siempre atendidos por un equipo que trabaja en la misma dirección.
En las primeras sesiones realizaremos una historia biográfica y medica del paciente, que aunada a pruebas medicas y psicológicas nos permita plantear un análisis diagnóstico de la situación a tratar, y posteriormente instaurar un plan de tratamiento, el cual se seguirá a través de citas de control que nos permitan valorar la evolución clínica. El tratamiento se pautará de forma individual, considerando el uso de psicoterapia y/o farmacología, brindando un servicio integral a los pacientes y a sus familias.
El tratamiento farmacológico no es necesario en todos los casos, aunque en ocasiones es fundamental para lograr una estabilización del paciente, hay problemáticas en las que la medicación no es necesaria, y otras en las que no es imprescindible, aunque sí recomendable para mejorar la rapidez y la efectividad de la psicoterapia
Cada intervención se ajusta a las necesidades de la persona.

ABORDAMOS DIFICULTADES COMO:

  1. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
    Las personas con trastornos de ansiedad responden a determinados impulsos o situaciones con miedo y terror, así como la sintomatología fisiológica de la ansiedad (sudoración, aumento del ritmo cardíac,o tasa respiratoria tensión…). Un trastorno de ansiedad se diagnostica si la persona responde de manera inapropiada a una situación, si la persona no puede controlar la respuesta o si la ansiedad es desadaptativa e interfiere en si vida cotidiana. Los trastornos de ansiedad incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático ( TEPT ), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de pánico, desorden de ansiedad social y algunas fobias específicas.
  2. TRASTORNOS DEL HUMOR O AFECTIVOS
    Estos trastornos, implican sentimientos y emociones persistentes de tristeza o períodos con una alegría desbordante así como fluctuaciones de extrema felicidad a la tristeza más absoluta. Los trastornos del estado de ánimo más comunes son la depresión y el trastorno bipolar.
  3. TRASTORNOS PSICÓTICOS
    Los trastornos psicóticos implican un conocimiento y pensamiento distorsionados. Dos de los síntomas más comunes de los trastornos psicóticos son las alucinaciones y los delirios (falsas creencias que la persona enferma acepta como verdaderas a pesar de la evidencia de lo contrario). La esquizofrenia es un ejemplo de un trastorno psicótico.
  4. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
    Las personas con trastornos de la personalidad tienen rasgos de personalidad extremistas e inflexibles que afligen a la persona y/o causan problemas en el trabajo, la escuela o las relaciones sociales. Los ejemplos incluyen el trastorno de personalidad antisocial, el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y el trastorno paranoide de la personalidad.

Otros tipos de trastornos mentales menos comunes que también abordamos son:

  1. TRASTORNOS DE ADAPTACIÓN
    Los trastornos de adaptación se producen cuando una persona desarrolla síntomas emocionales o conductuales en respuesta a una situación estresante. Los factores estresantes pueden incluir desastres naturales, tales como un terremoto o un tornado, determinados acontecimientos o crisis, como por ejemplo un accidente de coche o el diagnóstico de una enfermedad grave, o problemas interpersonales, tales como un divorcio, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o un problema con el abuso de sustancias.
  2. TRASTORNOS DISOCIATIVOS
    Las personas con estos trastornos sufren alteraciones graves o cambios en la memoria, la conciencia, la identidad y la conciencia general de sí mismos y su entorno. Estos trastornos generalmente se asocian con un estrés angustioso lo que puede ser el resultado de eventos traumáticos, accidentes o desastres. El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, o “doble personalidad”, y el trastorno de despersonalización son ejemplos de los trastornos disociativos.