916 95 03 00 info@psicofor.es

Terapia de pareja en Getafe

gabinete psicología getafe

¿Qué hacemos en nuestra terapia de pareja en Getafe?

En las relaciones suelen surgir diferencias o problemas más a menudo de lo que podemos pensar. Sin embargo, si estos van a más, siempre es recomendable recurrir a una ayuda externa para poder coger las riendas de vuestra propia relación.

En Psicofor trabajamos para ayudar a nuestros pacientes con todos aquellos problemas que puedan crearse durante una relación, y les damos herramientas para que puedan mejorar en cualquier situación.

¿Cómo trabaja nuestro psicólogo de parejas en Getafe?

Al inicio de cada una de nuestras terapias, realizamos un estudio de la situación en la que se encuentra cada pareja hablando con cada uno de ellos, para de ese modo poder ser conscientes de que problemas hay que solucionar.

Tras tener esas conversaciones con vosotros, sabremos como abordar los problemas que pueden estar surgiendo entre los miembros de vuestra pareja, o aquellos que pueden llevar tiempo arraigados y que ni vosotros mismos sois capaces de detectar, pero que también afectan a vuestro día a día.

Motivos más comunes por los que acudir a terapia de parejas:

Problemas de comunicación

Esta razón suele ser la principal causa de que las parejas acudan a nuestras sesiones de terapia de pareja en Getafe. Muchas veces no somos capaces de transmitir nuestras emociones o pensamientos a nuestra pareja, y por falta de entendimiento surgen muchos problemas y conflictos dentro de esta. En Psicofor trabajamos para crear un mejor flujo de comunicación y que podáis expresaros con total libertad.

Diferencia de opiniones frente al futuro

Cuando las parejas van avanzando en su relación, es normal comenzar a tomar decisiones de cara al futuro. Dónde vivir, tener o no hijos, mantener o no el trabajo actual… Frente a esto es importante crear un espacio libre y que cada uno deis vuestras opiniones.

Problemas en el hogar

Si existen problemas en casa, con la distribución de tareas, la educación de los hijos, etc., es muy importante plantear una serie de técnicas que os ayuden a adaptar cada opinión al otro y poder llegar a acuerdos.