Psicólogo infantil en Getafe
En qué consiste el trabajo de un psicólogo infantil en Getafe
Esta disciplina o especialidad de la psicología se ocupa de diagnosticar, estudiar y tratar problemáticas del desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social desde la infancia hasta la adolescencia. Gran parte de las patologías que se padecen en estas etapas respondes a miedos y alteraciones del lenguaje, sueño, alimentación o interacciones más o menos complejas con su ambiente y/o entorno.
En Psicofor, como psicólogo infantil en Getafe, analizamos a los pacientes mediante unas sesiones de observación en cuanto a comportamiento y conversación se refiere con el fin de gestar un diagnóstico de posibles problemáticas o trastornos y poder establecer la metodología de terapia más adecuada a cada caso. También desarrollamos las variables de desarrollo en base a su contexto social y ambiental. Es importante para el buen desarrollo de la terapia de nuestro psicólogo infantil en Getafe, la colaboración de padres y profesores.
Cuando se ha de acudir a un psicólogo infantil en Getafe
Inevitablemente, estas etapas son momentos de muchos cambios y desarrollo vital por lo que es perfectamente normal y sano que los niños y adolescentes experimenten sensaciones nuevas y aprendan a gestionar sus emociones, sin embargo, no hay que evitar o ignorar que en ocasiones se necesita la ayuda externa de un psicólogo en Getafe, estas son señales que pueden hacernos reflexionar la decisión:
Regresiones
Si un niño de una edad más avanzada, comienza a manifestar actitudes infantiles que ya había dejado atrás como la necesidad de regresar al chupete, biberón o pañales, puede que esté intentando darnos señales de una escasez de seguridad o apego.
Cambios drásticos y sin sentido conductuales
Cambios demasiados bruscos en la actitud o en el comportamiento como si un niño muy extrovertido se muestra de repente hostil o tímido es una alarma para acudir a un psicólogo infantil en Getafe.
Nerviosismo y dificultades en la atención
En estas etapas es bastante común que los niños presenten complicaciones para mantener o focalizar la atención, pero para determinar un problema real ha de ser examinado.
Agresividad
Cuando los niños y/o adolescentes se sienten desbordados y no tienen herramientas para orientar su frustración pueden reaccionar de forma agresiva o violenta, en estas situaciones es vital recurrir a un psicólogo infantil en Getafe.